Te invito a contactar conmigo y contarme tu historia

estoy aca para guiarte y ayudarte a florecer

  • White Facebook Icon
  • Alma Mia

Tratemos de honrar a nuestra pareja construyendo puentes

En mi proceso de indagación, una de las cosas que más me dolió descubrir... fue el grado de indiferencia, distancia, violencia invisible, menosprecio y falta de respeto con el que había tratado a las parejas que había tenido... que yo misma había elegido.

No voy a entrar ahora en detalles, ni voy a hablar de la calidad de personas que eran... lo importante que quiero comentarles hoy, es que me di cuenta que en años de relación, no tenia UN SOLO recuerdo de algo que el otro hubiera necesitado... no tenia registro. No me acordaba de nada. No había podido escuchar. No había sabido preguntar. No me había importado. No había sido importante. No lo se...

Pero lo concreto es que debido a mis heridas internas, mi erróneo concepto de amor, mis mecanismos de autodestrucción, mi violencia eterna, mi menosprecio permanente... había trasladado todo eso también a mis relaciones. Yo! Que me creía taaaaaaaaaaaaaan divina, tan perfecta, tan amorosa.... por primera vez me vi. Incapaz de registrar a otro, no a cualquiera, a mi pareja.

Desde ese momento, luego de cambiar todas esas cosas en mi interior, intento siempre registrarme y registrar al otro. Poder dejar mis vaivenes mentales, mis intereses egoístas, mis necesidades infantiles, mi manipulación... y escuchar. Con el corazón. Percibir, sentir, conectar, mirar a los ojos... encontrarnos.

El mejor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos y a quienes hemos elegido es un poco de amor verdadero, sano... un poco de verdad.

Que te parece si este día de San Valentin que a tantas personas sirve de excusa para planear una salida romántica o alguna actividad, no nos proponemos algo diferente? Te animas a sentarte al frente de tu pareja y escuchar con la mente abierta, el corazón dispuesto y tu alma indestructible atenta? Te animas a descubrirlo/la mirándolo a los ojos... te animas a construir puentes de amor sano?


La hermosa imagen de mi bella amiga CinWololo Ilustraciones




84 vistas