• Alma Mia

Mes de lecturas NUTRICIAS Mujeres que corren con lobos

Durante este mes he decidido compartir con vos lecturas que me acompañaron en mi proceso de indagación. Existen tantos tesoros que son bastiones en momentos de desazón y búsqueda de verdad.

Este libro de Clarissa Pinkola Estess es un tesoro sagrado, creo que imprescindible para toda mujer en su mesa de luz. Lo vuelvo a leer una y otra vez aunque pasen los años y siempre encuentro nuevos aprendizajes en mi interior... me moviliza el consciente e inconsciente...

Recuerdo innumerables horas en pleno proceso de destierro e indagación acompañada de unos mates, buena música y la lectura reveladora de estas paginas. Hoy no seria quien soy, si este libro no me hubiera ayudado a conectar con mi hembra salvaje, que tanto ha traído para mostrarme.

Te regalo un fragmento y te invito a descubrir este tesoro: “Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. En cambio la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil, incapaces de pegar un salto, de perseguir, dar a luz y crear una vida. Cuando la vida de las mujeres se quedan estancadas o se llenan de aburrimiento, es hora de que emerja la naturaleza salvaje, es hora de que la función creadora de la psique inunde el delta.”




14 vistas

Te invito a contactar conmigo y contarme tu historia

estoy aca para guiarte y ayudarte a florecer

  • White Facebook Icon