Te invito a contactar conmigo y contarme tu historia

estoy aca para guiarte y ayudarte a florecer

  • White Facebook Icon
  • Alma Mia

HABITOS QUE SANAN Poner limites Empezar a decir NO

Pero para empezar a poner mis límites claros tuve que conocerme, porque la realidad es que tampoco sabía que quería, que me gustaba, que necesitaba, que esperaba… fue todo un aprendizaje y descubrimiento de mí misma que me trajo muchas sorpresas.

Empecé a registrar si me hacía bien ir a los lugares a donde iba, juntarme con las personas que me juntaba, hacer las cosas que hacía, comer la comida que comía, trabajar donde trabaja, estudiar lo que estudiaba… puf!!!!! ¡Fue agotador! Una pregunta permanente y constante en donde siempre el boomerang volvía hacia mí… “¿sumaba para mi paz interior o no?”… fue eterno.

Empecé a decir que no.

Y fue terrible mi sensación interna de creer que me iba a autodestruir en cinco minutos como en las películas, que todos iban a dejar de quererme, que era el fin del mundo. La muerte literal. Pero mi decisión estaba tomada, no iba a echarme para atrás. Seguí diciendo que “no” a pesar de mi sensación de muerte. Con taquicardia, con dolor de panza, con miedo… seguí diciendo que no. ¿Y quieren que les cuente la verdad? ¡No paso nada! Nadie dejó de quererme, nadie murió, nada fue tan catastrófico como yo pensaba…

El ejercicio cotidiano de este hábito me fue ayudando a ganar más confianza, cada vez podía decir que no con más firmeza, con más convicción y con menos temor. La respuesta de las personas que verdaderamente me querían no fue para nada terrible, por supuesto que hubo miradas de desconcierto, lógicamente que algunos se quedaron extrañados… pero no fue el fin del mundo. Me refiero a poner límites con amor, no estoy hablando de gritar “¡NO!” cual loca histérica en pleno brote psicótico… simplemente decir que no con cariño, con respeto… “no tengo ganas”, “prefiero no hacer tal cosa”, “la verdad es que me he dado cuenta que esto no me hace bien”, “te agradecería que no hicieras tal cosa porque me produce daño”… existen miles de maneras de expresar con el corazón y poner un límite amoroso.




54 vistas