• Alma Mia

En estas fiestas nos regalemos la paz que merecemos

Se acercan estas fechas especiales del año en donde nos apresuramos a reunirnos con la gente querida y también nos presionamos para cumplir con compromisos que en el fondo no nos llenan tanto…

Desde que realice mi proceso de indagación personal, aprendi a elegir las cosas que me hacen bien y las personas que me nutren y engrandecen el alma… quizás suena egoísta para esta época en donde nos queremos forzar a sentir lo que no sentimos de verdad… pero creo que es importante tomar decisiones desde la certeza y la convicción de lo que sentimos.

Creo en la importancia de cerrar ciclos, creo en la magia y la energía que circula en esta época y creo también que es un maravilloso momento para llamarnos a la reflexión interna y decidir con el corazón lo que realmente queremos hacer, sin prejuicios, sin mandatos, sin compromisos. Simplemente hacer lo que te haga feliz, junto a tu gente amada.

Y cuando estes reunida con esas personas que has elegido para los momentos de celebración, te invito a que los abraces con una mirada de comprensión y cariño. Muchas veces nos ofuscamos, nos enojamos (y mas de una vez nos indigestamos!) por querer que los demás dejen de ser quienes son y se acerquen mas a lo que nos gustaría… Pero las cosas no funcionan asi. Estas épocas son gran momento para aceptar que el “otro” es como es, que tiene una historia por detrás y que (asi como nosotros) se merece del cariño, de la comprensión y del amor incondicional de quienes lo rodean.

Empecemos por nosotros mismos, no busquemos cambiar a los demás… brindemos aquello que nos encantaría recibir… amemos incondicionalmente. Aceptemos, comprendamos, compartamos, disfrutemos de lo que hay… con luces y sombras. Aprendamos a ver lo genuino en la mirada del otro, esa alma indestructible que lo habita y que tan único lo hace…

Sembremos paz, amemos hasta morir, tomemos decisiones, ofrezcamos cariño y miremos con ternura… quizás asi podremos ser capaz de tener ESA PAZ que tanto se anhela en esta época y que solo es posible desde nuestros corazones. Salud!


Ph: Tejidos Verde Menta


34 vistas