• Alma Mia

Comprometerse para florecer

Sé que suena medio duro empezar de esta manera y creerás que los hábitos que propongo son muy difíciles, pero después de muchos años de indagación personal y crecimiento y luego de acompañar a tantas personas… solo puedo decirte que sin compromiso es imposible llegar a ningún lado. Seguramente estarás leyendo porque hay cosas en tu vida, en tu entorno, en tus relaciones, que te gustaría modificar... es probable que no te sientas pleno, rebosante, completo.

Bueno, elijo contarte que todo esto es posible. La plenitud, la expansión, la abundancia, el amor transformador están a la vuelta de la esquina, pero es necesario que te comprometas… ¿con quién? No conmigo, no con tus padres, con tu pareja, tu jefe, tu gato o tu vecina…. el principal compromiso es con vos mismo. Cualquier camino de indagación que comiences no será fácil. No puedo mentirte. No lo será. Entonces es necesario que te cuestiones si estás preparado para avanzar aún cuando no veas con claridad, aún cuando tengas dudas, aún cuando todo esté enredado… Muchas veces en mi proceso de indagación me sentía como en la entrada de un gran bosque tapado por la neblina… temeroso, desconocido, amenazante, extraño, frío, nuevo… de terror. Hay que tener coraje para atravesarlo, los rincones maltrechos de tu alma dan miedo, ya lo sé. Pero solo cuando somos capaces de atravesar ese bosque, aparece la claridad y cuando nos damos cuenta… sin saber bien como sucedió, en el camino nos hemos vuelto más sabios, mas fuertes, más valientes, más convencidos, más felices… cuando termines tu proceso sincero de indagación podrás mirar hacia atrás y ver un bosque verde, florecido, lleno de pájaros como los que yo escucho ahora mientras tecleo estas palabras… el olor a tierra mojada te abrazará, la naturaleza te llenará de belleza y tu pecho se expandirá al respirar este aire tan revitalizante.

Te pido que reflexiones unos segundos en la sinceridad de tu interior... estas dispuesto a comprometerte con tu desarrollo y crecimiento personal? No te parece que ya es hora?


La ilustración de la bella CinWololo.



0 vistas