¿COMO SER UNA MUJER ENVEJECIENTE? Live con Sol Rodríguez Maiztegui


Hace unos años atrás tuve la inmensa posibilidad de trabajar con adultos mayores, dando clases de danzas circulares y lo que yo no sabía era que toda mi mirada sobre la vejez estaba a punto de cambiar y un nuevo futuro se abriría ante mis ojos.

Por eso invite a Sol a conversar sobre cómo podemos ser una mujer ENVEJECIENTE, desde la consciencia y coherencia. Ella me regaló esa oportunidad y desde siempre ha sido una persona sumamente inspiradora en mi vida.

Una de las cosas que conversamos en este live es la posibilidad que tenemos de ELEGIR como queremos vivir nuestra vejez. Porque partimos de una base muy simple: en la actualidad somos capaces de elegir nuestro presente.

Si queremos dejar atrás los estereotipos de vejez desempoderada, invisibilizada, infantilizada e incapaz, debemos asumir el mando de nuestro presente y entonces cuestionar nuestra idea de futuro.

Si no querés transitar tus años en soledad ¿Que amistades estás construyendo desde ahora?

Si no querés sufrir patologías para las que quizás tengas predisposición genética ¿Que tipo de alimentación y hábitos saludables estás adquiriendo desde ahora?

Si no querés que tú entorno decida por vos ¿Que tipo de acuerdos podés hacer con ellos?

¿Como te imaginas en 10 o 20 o 30 o 40 años? ¿Que pasos podés dar ahora para empezar a construirlo?

Sol nos dejó llenas de interrogantes, removiendo nuestras creencias y mandatos. Nos dejó como siempre lo hace, con el alma revuelta con ganas de volar.

La evolución de consciencia es posible y la vejez es un momento lleno de inmensas posibilidades sobre todo cuando nos dejamos interpelar por personas tan maravillosas como mi amiga del alma. Gracias Sol por ayudarnos a construir un futuro diferente.

Este live estuvo plagado de información, perspectiva, historias y mucha verdad, si querés verlo esta disponible en mi canal de INSTV en mi cuenta de Instagram @elalmaesindestructible

Si querés seguir a Sol podés hacerlo en su cuenta @porotavida y @solrodriguezmaiztegui y no te pierdas su canal de Spotify y YouTube.



#vejez #adultosmayores #gerontologia #consciencia #solrodriguezmaiztegui #elalmaesindestructible #porotavida


0 vistas