¿CÓMO PODEMOS ESTAR EN PAZ?

Tod@s tenemos heridas en nuestro interior, algunas siguen abiertas, otras cada tanto nos molestan y en otras tantas, sin saber como ni cuando les echamos sal cada dia.

Ese estado de conflicto contra esa herida no nos permite avanzar, porque nuestra energía esta puesta en el pasado, lo que ya sucedió y no tiene vuelta atrás. Mientras sigamos concentrados en ese pasado, no podemos hacernos cargo de nuestro presente de manera consciente y mucho menos de un futuro diferente.

¿Qué podemos hacer? Hoy te traigo algunas sugerencias que a mi me han servido y que he implementado con las personas que acompaño también.


1-POR ULTIMA VEZ VOLVER AL ESCENARIO CON OBJETIVIDAD.

Esto significa volver a revisar la situación que genero la herida, pero esta vez involucrarme a mi misma en el escenario. Dejar de mirar la escena buscando culpables y reconocerme como parte.

¿Por qué es importante hacerlo?

Por que esa escena que desemboco en herida te sucedió a vos, no a cualquier otra persona, mientras no te animes a ver tu “rol” en esa situación, no podras tener la consciencia y la libertad de accionar diferente.

Tambien porque en ese rol (sea pasivo o activo-victima o agresor) hay un patrón. No es la única vez en la vida que te ha pasado algo estando en ese rol. Mientras no lo identifiques y tires de ese hilo no podras accionar de manera consciente.

2-ACEPTAR

Para comenzar a sanar tenemos que estar dispuestos a aceptar, ¡que no significa resignarse! ¡No significa negar lo sucedido! ¡ No significa que deje de doler!

Sino ACEPTAR.

-Aceptar que la otra persona hizo/dijo/no dijo/no hizo lo que pudo. Desde su lugar de consciencia, desde sus mecanismos aprendidos, desde su propia “concepción” de los vínculos, desde su propia mirada.

Podremos no estar de acuerdo y que nos duela, pero aceptar que la acción del otro le pertenece al otro, no a nosotr@s

-Aceptar que todo sucede en esta vida para que podamos evolucionar y que en esa escena hay un aprendizaje para mi. Puede que todavía no lo vea, que no sea consciente, pero aceptar que lo que sucede no es una maldición del universo sobre mi persona, sino una invitación a crecer, que quizás todavía no puedo vislumbrar.

-Aceptar que soy parte de esa escena, porque me he vinculado con esa persona, porque puede que haya permitido ciertas cosas, porque quizás no he solicitado otras. Aceptar que mi historia, mis propias concepciones me han llevado a esa escena y dejar de culpar al otro por lo que sucede en mi interior.

3-COMPASION

La tercer clave es la compasión de mi mism@ si todavía sufro y no se como salir, seguir practicando la secuencia de los pasos anteriores hasta que pueda pasar pagina.

Compasion hacia mi historia,lo que pude y lo que no.

Compasion hacia el otro que hizo desde donde sabia, motivado por disparadores quizás incluso inconscientes.

Cuando nos animamos a mirar la verdad, haciéndonos cargo del lugar que ocupamos nosotros, aceptar lo sucedido, llenarnos de amor a través de la compasión, recién ahí estamos list@s para seguir adelante y las heridas dejan de sangrar.

¿TE HAS SENTIDO ASI EN ALGUN MOMENTO? Decime que te parece esta secuencia y si te puedo ayudar en algo.

Tambien podes compartir con alguien que lo necesite.


Te invito a unirte a mi comunidad exclusiva gratuita de la escuela de almas AMOREAL en donde comparto recursos, herramientas y regalos semanales haciendo click aqui https://cutt.ly/qf6iR94

Abrazo

Lorena



#personal #desarrollo #espiritual #liderazgo #peronalyliderazgo #deautoconocimento #autoconocimiento #vida #cambio #autoestima #desarrollopersonal #desarrolloespiritual

#SelfCare #selfcaretips #selfcarecoach #amoreal #espiritualidadpractica #volveralamor #programavolveralamor #españa #argentina #mindset

1 vista
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • White Facebook Icon